Viajes

Monsaraz

El sábado, coincidiendo con el matrimonio Cruz-Rodriguez, nos fuimos a cenar a Portugal (como si no fuéramos nunca, eh?). Aterrizamosen un pueblecito muy pequeño: Monsaraz.

Algunos se empeñan en contarme que es Ciudad Patrimonio de la humanidad, pero la UNESCO no la reconoce como tal. En fin, eso no quita que merezca la pena visitarla.

Como Cruz tiene una cámara a la que debe sacar partido, nos fuimos un poco antes para sacar alguna retrataura.

Aquí Cruz, haciendo Turismo, frente a la oficina de Turismo y concentrado en el encuadre…chissttt…no molesteis ahora al artista….

Una pequeña villa con casas encaladas y chimeneas para que el invierno no sea tan duro. Con grades cocinas donde reunirse al calor del hogar.

Una picota en la plaza del pueblo, con uan esfera en su parte más alta, simbolizando el universo conocido. Del siglo XVIII. Y una de las torres de la Iglesia de la Misericordia.

Patearse las calles empedradas al atardecer es todo un lujazo. Y más por tierras lusas, donde no sé si conservan lo antiguo o lo reutilizan, pero desde luego se respira un aire distinto.

Comienza a anochecer. Al fondo se ve la dehesa lusa, hermana de la extremeña. En el lado contrario a la foto se encuentra el embalse de Alqueva.

Tuvimos una opípara pitanza. El llantar es lo nuestro. Bacalo Dourado, carne de porco alentejana, ternera, pluma de porco y postres para terminar. El mío, un pudin de almendras. Era el cumpleaños de Samuel y le invitamos. Qué menos. También estuvieron Luis y Tatiana. Por desgracia se me olvidó hacer fotos en la mesa. La comida absorbía mis cinco sentidos. Y la conversación de sobremesa fué muy entretenida, laverdad. Casi arreglamos el mundo.

Al salir del restaurante (O Alcaide, por si alguno pasa por allí. 90 pavos para siete personas, con su vino y todo lo demás), otra sesión de fotos.

Tengo que decir que las farolas que alumbran las calles proyectan demasiada luz. Por la noche aquello parece una feria más que un pueblecito. Sabrán estas gentes del ahorro de energía y lo del cambio climático?

El pueblo ha llegado a tener hasta siete iglesias. Muchas para un pueblo tan pequeño. En la foto, otra torres de otra de sus iglesias.

Nos fuimos para casa con la panza bien rellena y la cámara bien repleta de estupendas fotos. La salida por favor? Por el portón de la Cisterna es la más cercana…

Anuncios

Comentarios

6 comentarios en “Monsaraz

  1. Oye, mu bonito, eh? Y no es patrimonio de la humanidad, no sé si tiene méritos para serlo, teniendo en cuenta que el centro de Évora sí lo es…

    No hace falta que me jures lo bien que se come, madre mía. Puto colesterol y puta crisis económica…

    Publicado por Manuel77 | 21 mayo, 2008, 8:31 am
  2. Monsaraz es una maravilla. Estuvimos a punto de quedarnos a dormir, de no ser por un gayolo que venía con nosotros, que, como no estaba por la labor, se fingió enfermo y vomitó. Lo del fingimiento lo supimos ya en Mérida. Pa matarlo. Pero volveré.

    Publicado por Evlita | 21 mayo, 2008, 9:44 am
  3. Oye apuntate una por la foto en bn , megusta bastante….por cierto hace tiempo ya que no voy por alli,you know what i mean mate!

    Publicado por platin78 | 24 mayo, 2008, 11:58 am
  4. Evlita: Una oportunidad que no debes dejar pasar. En cuanto puedas, pásate por allí de nuevo. Sobre todo ahora en veranito, que te puedes bañar en el pantano de Alqueva. Si vas, párate a comer en “el forno”, la calle que baja de la picota, en la plaza del pueblo.

    Platín: tener a tanta gente con conocimientos de fotografía tiene que dar sus frutos, hey mate!!! As long as you stay here, we could tray to make a little trip there.

    Publicado por Paparra | 24 mayo, 2008, 12:10 pm

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: En las Alturas de Monsaraz (28 de febrero de 2009) « cacereño por un año - 10 marzo, 2009

  2. Pingback: En las Alturas de Monsaraz - 25 diciembre, 2013

Deja un comentario!!!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: