Viajando por Londres

Londres, first day

Ostras, las nueve y media de la mañana del día que me voy a Londres!!!!!!! Pensaba Valle en la cocina de la familia Cruz. El día se presentaba lleno de aventuras.

Teníamos que llegar al aeripuerto de Sevilla, facturar y a volar. Nada más llegar, Isabelita localizó un sitio donde sentarse mientras hacíamos una cola brutal. Por lo visto se había jodido la cinta esa de las maletas. Y claro, estamos en Sevilla a la 1 de la tarde y el mecánico estaría con la cañita…

Y mientras tanto, Isa conversando con esos dos, que leían “La Razón” pero eran más rojos que una moto guzzi. Incongruencias de la vida. Se puede ver al señor sentando cátedra, y a Isa con cara de circunstancias: “habré metido el secador en la maleta?”

Ya en el avión, vemos que a la gente parece no atraerle Londres. Muy pocas personas en el avión, y la azafata así se lo hace saber el piloto: “Manolo, que si me dejas un rato sentarme ahí y tocar botones, anda que me hace ilusión, mi arma!”

Total, que llegamos a Gatwick. Todo gris, solitos por el aeropuerto. Y Valle escuchando a Isa sobre el secador famoso. Ahora, a pasar la aduana. Todos como borregos a enseñarle el Denei o el pasaporte a un pavo que no te da ni los buenos dias. Vaya comienzo inglés.

Conseguimos pillar el tren bueno, el baratito. Llegar a King’s Cross/St. Pancras y dar con el hotel sin mucha dificultad. Eso sí, con mucho cuidado al cruzar las calles, que son unos locos y van por la izquierda. Mejor mirar al suelo antes de cruzar para saber por dónde vienen estos londinenses (gracias Valentín_inferno).

El Hotel Montana Excel, en argyle square, no está nada mal para el precio. Unas habitaciones pequeñitas, con ducha y lavabo dentro, pero con el cagódromo compartido por pasillo. La ducha era algo así como un armario empotrado, pero estaba limpita. Y con tele en el cuarto!!! Toma ya!! Eso sí, en inglés. Ya veríamos qué tal el desayuno al día siguiente…

Y una vez tomado posesión del W.C. como sólo yo sé hacerlo, nos fuimos a pasear un ratito.

Ya llovía, y estaba todo gris, oscuro. El cielo de color plomizo no invitaba desde luego a cantar ni a sonreir. Pero nosotros somos así. Nos crecemos ante las adversidades. Resulta que la zona donde nos quedamos estaba repleta de hoteles de bajo coste. Y por consiguiente petada también de restaurantes, lugares de comida rápida, pubs y demás sitios donde gastarse la pasta.

Un vistazo al mapa y nos enaminamos a Picadilly Circus, vía el British Museum. Nos sorprendió ver en casi todas las aceras la plaquita que decía “smoke outlet from basement”. Y nosotros pensando que decía que marcaba dónde no se podía fumar. Pobrecitos. Por lo visto quieres decir que marca la salida del humo del sótano…

Parada obligada para la foto chorra. En este caso la que sufrió la pena fue Valle. Las cabinas suelen utilizarse actualmente por la gran mayoría de borrachos para mear. Y las paredes las usan las prostitutas para anunciar sus servicios, con fotos extremadamente explícitas. Total, que quedarse dentro más de 2 minutos puede suponer desmayarse del olor o ponerte el horcate bien calentito.

Obsérvese la cara de desesperación de Valle mientras yo estoy lidiando con la cámara del Valen (gracias una vez más), una réflex, dándole a las ruedecitas, que si la “f” correcta, la velocidad óptima, el enfoque, la medción de luz… Y Valle a punto del desmayo.

Si a nosotros el día nos parecía algo así como un castigo, a los londinenses parece no importarles demasiado. En su mesita, con su paraguas (o sin él), tomando una paint of beer bien fresquita frente al British Museum.

Siguiendo las calles hasta Picadilly, puedes encontrarte con mágenes de este tipo. Casas de ladrillo, oscurecidas por la humedad, bien provistas de chimeneas. Muchas ventanas en las casas para poder captar toda la luz que pueda haber. Y por supuesto un cielo plomizo.

Una taberna en la calle Oxford, una de las arterias de Londres llenas de tiendas. El barrio del Soho a nuestra izquierda nos incitaba a pasar y ver a las reinonas…

Oh, my God!!! Picadilly Circus is great!!

Hete aquí que nos plantamos por fin en tan emblemática plaza. En la foto, como indica uno de los luminosos tan conocidos, intento darle un besito a Valle…

Hay dos teorías sobre el nombre del lugar. Una habla de un señor que se forró gracias a los cuellos estilo Picadilly, aquellos hechos de fieltro y con muchas dobleces, típicos en los cuellos de los reyes. Con el dinero se compró un terrenito ubicado en la plaza. La otra, más mundana, habla del mercado de la carne. Las prostitutas abundaban en esta zona; si “negociar” es “Dill” y llevar o recoger es “pick up”, el resultante fonéticamente es “pic-a-dilly”, negocia-y-te-lo-llevas.

De vuelt a a casa echamos un vistazo a la increíble parada de metro/tren de St.Pancras. Cómo no, en obras.

Como el hambre arreciaba y las piernas ya no nos respondían desdpués de la paliza del paseo, decidimos meternos en un pub a cenar y drink a couple of paint of beer, of course. Sólo de ver la cantidad de salsas y aliños ya se me hacía la boca agua. Me zampé una hamburguesa irlandesa de aquí te espero. Me costó terminármela, con eso lo digo todo.

Aquí Valle y Cruz esperando a la camarera con ansia. Mari, se te ve el móvil llamando a telepizza. Que el hambre era mucha…

Y por fin las pintas de cerveza!!!!

A Cruz se le trabaron hasta los ojos de lo buena que estaba. Una roja irlandesa para empezar.

Una vez la panza llena, a dormir. Al día siguiente empezaba de verdad el periplo inglés. Nada de dejarse vencer por la desidia o el desánimo. A dormir pronto que ya habrá tiempo de quedarse a vivir la noche. Todavía nos quedan los museos, Bruce, los pubs, el metro, la City…

Hasta mañana!!

Anuncios

Comentarios

10 comentarios en “Londres, first day

  1. No se porqué pero me encanta ese concepto de “aeripuerto de Sevilla”. Será que hacía mucho viento. Nada chaval, que parece que te lo has pasao de puta madre (y no de esas que se anuncian en las paredes).

    Nota: Confiesalo, tu también meastes en la cabina 😉

    Publicado por San Tiago | 7 junio, 2008, 8:34 pm
  2. que guay parrita!!

    mañana estoy yo por allí, yuhu!!

    ya te cuento!!

    chau

    Publicado por maritra | 8 junio, 2008, 11:27 am
  3. Ya me empiezan a bombardear recuerdos…

    P.D.: Exigo lo que me corresponde del copyright por el formato de la serie, ehhh??? http://manuel77.wordpress.com/2007/09/27/london-trip-day-two-the-arrival/

    Publicado por Manuel77 | 9 junio, 2008, 9:54 am
  4. Hombre, tanto predicar con el Copyleft, Licencia Creative Commons y vas y ahora pides por Copyright…
    Ais!

    Seguiré poniendo cositas esta semana para azuzar tu memoria, chato.

    Trini: A disfrutar one more time!!

    Publicado por paparra | 9 junio, 2008, 11:02 am
  5. ¡QUÉ CHANCHI LERENDI!!London city!! A ver si nos vemos esta semana y me cuentas qué tal por allí. recuerdos a la mari valle.
    Me han dicho tengo un regalito,no?….jejeje

    Publicado por maluca82 | 9 junio, 2008, 12:56 pm
  6. al final ponemos mas o menos lo mismo

    Publicado por jacroad6 | 11 junio, 2008, 5:37 pm
  7. Me he levantado después de 4 días allí y he visto las fotos y he tenido un deja vu 😀 además hemos aterrizado en el mismo aeropuerto jajajaja

    Publicado por AlberTUX | 16 junio, 2008, 8:22 am
  8. Si es que estamos como el perro y el gato, que si Sevilla, que si Londres…
    Tú crees que algún día llegaremos a coincidir??

    Publicado por paparra | 16 junio, 2008, 3:44 pm
  9. A ver para cuando hacemos el siguiente juntos,que no hay manera!!

    Publicado por platin78 | 27 junio, 2008, 10:24 am
  10. Hombre, es que con estos precios…

    Publicado por Paparra | 1 julio, 2008, 6:54 pm

Deja un comentario!!!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: