Viajando por Londres

Londres, third day. A lo que dé de sí.

Ya en el tercer día, dominando la situación, desayunamos como reyes y nos plantamos en Tower Gateway en menos que canta un gallo.

El tema de este día era visitar la City of London gracias a los guías de New Tours. Unos chavales que te llevan a través de las principales capitales europeas, contándote historias a la vez que te pasean por lugares emblemáticos, y todo de forma gratuita y en el idioma que tú elijas. Bueno, lo cierto es que al terminar piden “la voluntad”, te dicen que si su trabajo ha merecido ser pagado. Malo es que no le caigan 5 libras por barba. Aún así, sigue siendo muchísimo más barato que un guía profesional

Londres está dividida en distritos administrativos que ellos los llaman “Cities”. No te das cuenta de que has pasado a otro como no te fijes en las placas de cada calle. La City es el más antiguo de ellos y fue asolada por el incendio de 1666.

En su interior está la Torre de Londres. Y ahí empezó nuestro periplo.

Un lugar no muy interesante desde fuera, pero pensar que dentro están las joyas de la Corona, que estuvieron presos William Wallace, Ana Bolena o Rudolf Hess lo hace mucho más interesante. Además era en este sitio donde los ajusticiaban. Y nada de colgarlos y punto. Por lo visto les cortaban la lengua, los testículos, les abrían en canal, los desmembraban y por último los descuartizaban y mandaban sus trozos a cada punta del Reino. Una putada, si me permiten la expresión.

Siguiendo por el rio, el Tower Brigde al fondo nos saluda, mientras nos encaminamos al London Bridge.

Y es que no son lo mismo el Tower Bridge que el London Bridge. Este último es el de más rancio abolengo londinense. Y cuentan, entre otras cosas, que el hecho de conducir por la izquierda se debe a que este puente se hizo tan comercial que apenas podían pasar las bestias de carga y las personas debido a la cantidad de tiendas, casas y puestos ambulantes. Se decidió entonces que las bestias y carros fueran por la izquierda para permitir el paso a los peatones, peatonas y peatoninos. También se cuenta que un acaudalado americano llegó con la intención de llevarse el London Bridge pieza a pieza, convencido de que se trataba del Tower Bridge. Los Londinenses se lo vendieron, por supuesto, a precio de cojón de obispo (2,460,000 dolares americanos, señores!). Al montarlo allí se dió cuenta de que le habían tomado el pelo. Aún así, como buen americano, consiguió que fuera todo un espectáculo y se forró aún más si cabe.

Ya dentro de la City se da uno cuenta de que es eminentemente empresarial, multitud de tipos enchaquetados y encorbatados cruzándose, bancos, multinacionales… El antiguo edificio de la Bolsa se usa ahora como galería comercial. Mejor no entrar a preguntar precios.

La Catedral de St. Paul, el único edificio que quedó intacto en los bombardeos alemanes, símbolo de la supremacía Inglesa frente al poder de bombardeo alemán. Toma ya tontuna.

En este pais resulta que la cultura es gratuita, puedes pasear por la mayoría de sus museos sin pagar un duro. Pero en temas religiosos, amigo, hay que pagar. Justo al contrario que en España. Alguna reflexión al respecto?

No pagamos las casi 12 libras, y nos perdimos el famoso efecto de su cúpula: dos personas situadas en partes opuestas de la cúpula pueden escucharse perfectamente hablando en tono bajito. Creo recordar que en El Escorial hay una sala con un efecto similar. Aparte, en su cripta están las tumbas de tipos como Nelson, Churchill, Wellington o Lawrence de Arabia.

Cruzando el Millenium Bridge, justo enfrente de la Catedral de St. Paul, nos encontramos el impresionante edificio de la Tate Modern. Una antigua central de energía dedicada actualmente al arte moderno.

Siguiendo por la orilla derecha, pasamos por debajo del Blackfriars bridge y del puente invisible de Londres. Por si fueran pocos los puentes de que dispone la ciudad, además tiene uno invisible. Por lo visto les estorbaba el anterior puente para construir el de Blackfriars (artería principal de paso de los trenes) y se lo cargaron, dejando los pilares. Llevárselos debía ser tela de caro, digo yo…

Acabamos en el barrio del Temple. Un remanso de paz en medio de la marabunta. Una miniciudad dentro de la City. Está cerrada al tráfico salvo por un par de entradas. Y el populacho sólo puede entrar por unas pocas puertas. En este barrio se encuentran la mayoría de los abogados, jueces y demás fauna.

Se denomina “del temple” por la iglesia templaria que alberga en su interior. En la foto una columna rematada por una estatua representativa de la Orden del Temple: dos caballeros en un mismo caballero simbolizando la auteridad y la compartición de los bienes. Luego las cosas se torcieron, pero eso es otra historia.

Saliendo por una de sus puertas del Barrio del Temple, nos encontramos el símbolo de la City, un dragon alado. Esta estatua delimita el fin de la City. En teoría, si la Reina debería pedir permiso al Alcalde de la City para entrar en ella. Están locos estos ingleses…

Una de las pocas casa que se libraron del Gran Incendio de 1666, como reza el cartel.

Después de tanta cultura, un poco de relajación por Covent Garden. Multitud de personas paseando por el mercado, viendo a los artistas callejeros o tomando el té.

Mientras nuestros acompañantes, Cruz e Isa, se iban a hacer fotos al Tower Bridge, Valle y yo nos dirigimos a la mítica Carnaby Street, en el Soho. Lo cierto es que se trata de una calle comercial, pero nada que ver con la de los 60, cuando los “Mod” se cadeaban por allí, comprando sus mierdas y poniéndolas de moda. Y pensar que los Beatles o los Rolling se paseaban por ahí para hacer sus compras…

Un vistazo a las señal para darte cuenta que estás en la pomada de las compras, al ladito de Oxford Street, en el límite del Soho.

Y nos volvimos al Tower Bridge, a rendirle fotos y pasear un rato por el Támesis. Aquí precisamente se me acabó la batería de la cámara cedida amablemente por Valentín. Es cierto que Valle llevaba otra cámara digital. Pero esas saldrán en otra edición posterior.

Para rematar la jornada de reventón, cenamos en un restaurante italiano de comida rápida. Todo era pollo con salsa de menos a más picante, según tuvieras las narices a probarlas. Yo me quedé en la que menos picaba y salí con la boca ardiendo.

El restaurante estaba situado en uno de los ojos de uno de los tantos puentes que cruzan el Támesis.

Isa ya no podía más con los mismísimos, Valle flipando con lo que habíamos visto en el día y Cruz que no aparece, esperando a Bruce del día siguiente.

Un día más en londres, un día menos para ver cosas.

Anuncios

Comentarios

3 comentarios en “Londres, third day. A lo que dé de sí.

  1. Interesantes anécdotas paparra, sobre todo la del puente y el americano, debía tener los huevos que colgando parecieran bolsas. Por lo que veo, en un mismo día dábais buenas vueltas por la city. Nosotros también pasamos por:

    Covent Garden:
    http://manuel77.wordpress.com/2007/10/01/london-trip-day-three-from-the-national-gallery-to-the-pub/

    St Paul, Tate y otros:
    http://manuel77.wordpress.com/2007/10/05/london-trip-day-four-to-the-tate-and-more/

    Tower Bridge:
    http://manuel77.wordpress.com/2007/10/26/london-trip-day-seven-from-tower-bridge-to-carnival/

    Publicado por Manuel77 | 23 junio, 2008, 7:19 pm
  2. Yo tengo que volver porque en dia y medio no me dio tiempo a nada y mi guia solo hablabla ingles,muy potito todo!

    Publicado por platin78 | 27 junio, 2008, 10:20 am
  3. Pues ya sabes. La próxima vez que vayas allí, me llamas y te cuento de lo que me acuerde. Previo pago del desplazamiento, claro…

    Publicado por Paparra | 1 julio, 2008, 6:56 pm

Deja un comentario!!!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: