Viajando por Portugal, Viajes

Ihla sin control (26-Julio-2008)

Total, que unas llamadas, un cruce de frases y nos encaminamos one more time a Ihla do Pessegueiro. En esta ocasión contábamos con la aparición estelar de Óscar y Cristina, unos buenos amigos de David con los que ya hemos compartido alguna experiencia que otra.

Y el tema que te quemas de esta excursión no radica en la comida a mansalva, horas de sol y playa, relajación o diversión. Esta vez se venía el “Guerrero número 12” en su primer periplo como Transporte Oficial del señor Manuel.

La historia del nombre es larga y un tanto absurda. Mejor que la cuente él en su blog. Cabe decir que desde su viaje a Londres se le trastocó la puta cabeza, y ahora se cree que hay que conducir del lado derecho.

Unas breves nociones sobre conducción en el seno de la familia Plata, con intercambio de opinones al estilo: “no me jodas que la palanca esta sirve para darle más marcha al trasto éste…” o también “y cual dices que es el botón de eyección del piloto?”…

Probamos otras playas por la zona de Sines, concretamente la de Sao Torpes, justo al lado de una central térmica. A los bañitas no parece importarles las enormes chimeneas detrás de ellos. Y lo cierto es que si no miras hacia atrás, la pinta de la playa es muy buena.

Suelen utilizarla mucho los Kitesurfers, los cometeros y demás gente gambitera de esas de deportes acuáticos ya que allí sopla el viento asíduamente. Pero que eso no os quite las ganas de probarla. Un buen trozo de arena, olas medianas y mucho espacio para meterte en el mar. De fondo, el puerto de Sines.

Como ya hicimos en su día, nos llevamos una sandía, tamaño de campeones. Y para que estuviera fresquita decidimos enterrarla en la arenita. Don Manuel posa con su nuevo Look de tipo “que le vuelve las espalda a las grasas saturadas y/o parcialmente hidrogenadas” mientras declara de su propiedad la primera tajada que salga.

Al hilo de la comida, cómo no, la noche la pasamos esperando mesa en el restaurante y cenando espués en él. La idea era meterse un buen chute de “Bacalao com natas” para aguantar toda la noche en Sines, donde se celebraba una tanda de conciertos de música. Allí nos esperaba también un colega para cogernos una buena moca y castigarnos el chorizal.

El camarero no tuvo mucho acierto esa noche. Le tiró encima a Valle una cerveza, estuvo lento y nos sirvieron tarde. Tengamos en cuenta que la masificación de Porto Covo, un pueblo de 400 habitantes que tiene 3 campings, dos hoteles de 3 estrellas y un quintal de casas de huéspedes, debe afectar negativemente al servicio de mesa. Y más si tenemos en cuenta que el pobre camarero parecía que llevaba 12 horas currando.

A raiz de la lentitud, teminamos de cenar cerca de la una y media. No era plan irse a Sines tan tarde, teniendo en cuenta las caras de cansancio que arrastrábamos. Pero eso no es óbice ( me encanta esta palabra, óbice…) para no meternos entre pecho y espalda unos bueno doçes alentejanos.

Un tomatero de pro descansando de tanta bitácora blogera, de tanta polémica catalano-extremeña y de política.

Otro finde que pasamos en buena compañía, con sus más y sus menos, sus momentos estrella y siempre a buen precio.

Pero, como dice Manuel en una de sus última entradas, va siendo hora de dejar Porto Covo e Ihla y darle el relevo a la marabunta turística que comienza a invadir este bello lugar. Viajar hacía el horizonte de nuevo en busca de otros lugares. Quizá en la próxima entrega…

Anuncios

Comentarios

11 comentarios en “Ihla sin control (26-Julio-2008)

  1. Acertada entrada one more time. Ya cogeré el coche tío, poco a poco! Por cierto, que alguien me diga como perder la barriga, que es lo que me falta.

    La última foto, con flash, hubiera salido talavera de la pierna.

    Publicado por Manuel77 | 18 agosto, 2008, 11:58 pm
  2. Y si te dejas la barriga olvidada en un banco, a lo mejor se la leva alguien para casa. O la atas con un candado a una farola, te das la vuelta, cuentas hasta 10 y seguro que se la llevan…

    Digo yo…

    Publicado por paparra | 19 agosto, 2008, 2:08 pm
  3. ¡Coño, y yo que creía que te había dejado ayer un comentario!!! :S

    Jejeje, solo era pa recordarte que me pasaras las fotos que hicistes de ese fin de semana. Y por cierzo, te he mangao (creative commons ;))algunas de las foticos de este post y las he subido ar’ tuenti, jejeje, debidamente etiquetadas.

    Ala, un besino y ya nos vemos por tierras portuguesas.

    Publicado por San Tiago | 19 agosto, 2008, 5:17 pm
  4. Pue si el finde estuvo bien,aunque tuvo sus momentos… sobre todo teniendo en cuenta lo dificil que es juntar a la gente para hacer algo, todo un logro!

    Publicado por Platin | 19 agosto, 2008, 5:33 pm
  5. dejémoslo en sus momentos…

    Publicado por Manuel77 | 19 agosto, 2008, 6:29 pm
  6. Muy bien Santi. Oye, lo que no sé es cómo pasarte las fotos. No son muchas, pero por el correo sería un coñazo…

    Y, por supuesto, hubo momentos para casi todo…

    Publicado por paparra | 19 agosto, 2008, 7:15 pm
  7. me queda mono, sylvia?

    Publicado por Manuel77 | 22 agosto, 2008, 2:11 pm
  8. mono titi?

    Publicado por Manuel77 | 22 agosto, 2008, 2:11 pm
  9. Sylvia???
    mono titi??

    Publicado por paparra | 22 agosto, 2008, 3:07 pm
  10. No es por ná, pero hay que verse lo bien que os he sacado en la 1ªfoto,eh? Pues si, estuvo bien el finde, un placer estar con Óscar y Cris, da gusto estar con ellos. Y esos “momentos”…déjemoslos en el saco de la ropa sucia.

    Publicado por maluca82 | 29 agosto, 2008, 2:46 pm
  11. Y dale con los “momentos”…

    Si yo me refería a cualquier momento que no incluyera “momentos” en su acepción.

    La cosa está en que lo pasamos bien y disfrutamos de un finde en la playita. Y yastá.

    Publicado por paparra | 1 septiembre, 2008, 11:01 am

Deja un comentario!!!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: