Viajando por Londres

Londres, fourth day. Knowing Bruce.

Retomo el relato de mi periplo Londinense.

Resulta que todo el tinglado este de viajar a Visitar la capital de la Pérfida Albión venía a cuento de un acontecimiento musical. Resulta que Cruz iba a ver por quincuagésima vez al Boss tocar con la E-Street Band. Sólo que esta vez sería en Londres.

Y nosotros aprovechamos la coyuntura para visitar la capital en todo su esplendor…

Así pues, nos levantamos y nos fuimos derechos al Hyde Park a dar una vueltecita.

Como podeis comprobar, Valle no es en absoluto supersticiosa. De marillo y oliendo una flor del mismo color.

Esta vez tomamos el metro para plantarnos en el barrio de Nothing Hill. Teníamos intenciones de visitar el mercado de Portobello.

Después de un par de calles, se nos abrió esta vista. Millones y millones de personas de aquí para allá. Puestos de comida a cascoporro, de esos de “paga y repite hasta reventar”. Puestos de venta de mierdas y tontunas variadas. Casas de colores llamativos y mucho personaje interesante.

Mi impresión, no creo que aporte nada nuevo a lo que supone un mercadillo. Lo que de verdad le da vidilla es el emplazamiento, porque lo que vendían no era tan impresionante. Se trata de un mercadillo sobre todo de muebles y cosas viejas, algunas incluso antíguas. Pero ya puedo decir que he estado en Portobello Road, chato.

Además, este tipo impaciente sólo hacía insinuar que teníamos prisa por hacer nosequé con un tal Bruce. Véase la cara de “darse prisa, cohone!” que nos pone, mientras la gente pasea tranquilamente.

Y por fin, después de una mísera espera, allí que llegamos. Al Emirates Stadium, sede del Arsenal y escenario en el que Bruce Springsteen y la E-Street Band nos iban a deleitar con un concierto memorable.

La hora de comienzo eran las 8. Una hora algo rara para un concierto para mi gusto.

Nos dimos una vueltecitas por el estadio. Nos hicimos alguna que otra foto con la bandera de España (con el toro…) y con la del centenario del Betis!!! Y es que Cruz es fan del equipo verdiblanco. Y ya puestos a ser distintos, pues qué mejor que celebrar un concierto de Bruce ondeando una bandera del Betis.

Ya dentro, la cara de felicidad de este futuro padre es un poema. Me recuerda a la vez que vi a los Héroes del Silencio en Zaragoza. Aquella vez fue impresionante y un momento para recordar.

Me imagino  que la sensación sería parecida. Y eso que ya lo ha seguido por USA en un viaje organizado por fans españolitos.

Sin mucha demora, el Boss se presentó y nos dió una lección de lo que supone DAR un concierto a los que asisten. Este tio derrochaba energía por los cuatro costados. No hubo descansos, las canciones se encadenaban unas con otras con el tiempo justo de soltar una guitarra y coger otra. Una para cada canción, ahí es nada.

Y por si fuera poco, hizo una parada para recoger las peticiones de los privilegiados de las primeras filas. Con las canciones escritas en cartones, se las pasaban a Bruce y éste se quedaba con la que mejor le parecía.

Duante el concierto se acercaba al público, les hacía partícipes del concierto, no flaqueaba y siempre dando espectáculo. No parecía tan preocupado por su aspecto o por mantener una pose como que el público pasara un buen rato.

En mi caso, creo que ha conseguido conquistarme. No al nivel de Cruz, pero lo suficiente como para profundizar en su música y no quedarme sólo en las más conocidas.

Una lástima que estuviéramos en el otro extremo del campo de fútbol. Las fotos y los videos no son ni siquiera publicables.

Anuncios

Comentarios

7 comentarios en “Londres, fourth day. Knowing Bruce.

  1. La Convocatoria Ciudadana Extremeña te invita a sumarte al encuentro de todos los extremeños y dar presencia a la comunidad de blogueros que hablan, desde la región o fuera de ella, y dar presencia en la Red a Extremadura. Queremos que la web sea un punto de encuentro de ciudadanos, vecinos, amigos, compañeros, etc.

    http://www.xn--convocatoriaciudadanaextremea-x1c.es/index.php/envia-tu-blog

    Agradecemos que difundas también la información, sumes los banners disponibles a tu espacio, nos sigas en las redes sociales, etc. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

    Publicado por Convocatoria Ciudadana Extremeña | 13 noviembre, 2008, 12:19 pm
  2. Joer, es verdad, muy lejos, ¿no?

    Bonito Nothing Hill, pero mola más Camdem.

    Publicado por Manuel77 | 13 noviembre, 2008, 1:48 pm
  3. Pues sí, lejos. Pero teniendo en cuenta que estábamos en Londres, y que las entradas no es que fueran baratas precisamente…

    Aprovecho para agradecer a Cruz las entradas.
    Te debo una y gorda.

    Publicado por Paparra | 13 noviembre, 2008, 7:44 pm
  4. Pues si, las sensaciones a pie de escenario cambian bastante en un concierto de ese calibre, eso si los empujones tambien se acentuan, jeje!¡Tengo que volver a Londres one more time!

    Publicado por platin78 | 14 noviembre, 2008, 11:28 am
  5. Bueno, nosotros estábamos sentaditos en el fondo sur. Nada de empujones.

    Un detalle que se me olvidó decir: un tipo, cuando terminó el concierto, se hizo una foto con nosotros y la bandera del centenario del Betis. Por lo visto veranea en Cádiz o Huelva y le gusta mucho el fútbol. Vivía por el barrio del estadio y fue uno de los obreros que construyó el estadio.

    Publicado por Paparra | 15 noviembre, 2008, 2:34 pm
  6. Muy bien Jesuli que la gente se vuelva Springstiniana me encanta, ademas pocos conciertos hoy en dia como los de Bruce llegan a ese nivel, ni Madonnan ni Rolling es mas ni U2, son una media de 3 horas de show sin parar y con 59 años….

    Cambia mucho un concierto de lejos que en la pista y mucho mas si es un estadio a un pabellon sobre todo el audio

    Parece que el 27 de Enero 2009 saca disco nuevo, esto es un no parar, otra vez a la carretera y este año voy a USA agaim

    PD: la que me debes es la copa 10x

    Publicado por jacroad6 | 18 noviembre, 2008, 12:37 pm
  7. Jajaja.
    La copa 10x está garantizada, perra.

    Y tienes razón, muy buen concierto y mejor audio. No sé si los demás grupos estarán a la altura porque no he estado en ninguno de ellos. Y no será porque no lo he intentado…
    Espero el año que viene poder ver a los AC/DC, aunque el tema de las entradas está realmente jodido.

    Y si vas a ver a Bruce one more time a USA, saluda a Obama de mi parte.

    Publicado por Paparra | 22 noviembre, 2008, 12:04 pm

Deja un comentario!!!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: